jueves, 17 de diciembre de 2009

Proyecto Vital de la asignatura!


Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra al conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo concreto. En este sentido se podría decir que un proyecto de vida/vital es la dirección que una persona marca para su propia existencia.


La vida de todo hombre precisa de un norte, de un itinerario, de un argumento. No puede ser una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido.




Mi proyecto vital tiene que empezar siendo un itinerario con fortaleza con ilusión y con esperanzas para que todos nuestros principios se hagan realidad con mis fortalezas y debilidades. Las debilidades son necesarias tenerlas en cuenta para que se rectifiquen y no supongan un impedimento para sacar esos principios a flote. Tenemos que tener fuerza para afrontar los momentos más duros. Yo al ser unas persona impaciente, una de la debilidades que tengo, tengo que rectificar y no anticiparme a lo que va a pasar porque sino no vivo el presente si no estoy inmersa totalmente en el futuro, lo cual me perjudicaría. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, y que me han ayudado a ser la persona que soy, aunque tenga muchos fallos, soy muy noble y trabajadora, ha sido mi madre, ya que mi padre murió cuando yo tenía 3 años. Todo lo que soy tengo que agradecérselo a mi madre, ya que al estar sola ha sacado toda su fuerza e ímpetu para cuidarme. No tengo hermanos, por lo que siempre he jugado sola, pero mi madre siempre estaba allí para alegrarme. Mi madre trabajas de noche por lo que me quedaba en casa de mi tía. Pero llegada a una edad (10 años aprox.) tomé una decisión muy madura, es d4ecir, cuidar de mí misma y quedarme sola en casa. Por eso creo yo que soy una persona tan madura y responsable, ya que desde pequeña me he enfrentado a situaciones más “difíciles”. Como he sido siempre tan responsable, ya que la vida no me ha dado otra opción, y mi madre me a enseñado a dirigir mi vida en el trabajo, soy una persona que me gusta tener siempre todo hecho, aunque esté mal, pero por lo menos haber intentado hacerlo. Soy una persona que, aunque no saque las mejores notas, siempre intento superarme y avanzar.

Como he plasmado, no puedo quejarme de la vida que tengo, ya que aunque haya pasado mucho tiempo sola, no me he desviado, es decir, no he sido una niña problemática, ni poco estudiosa, ni nada, aunque la situación invitase más a unos principios negativos más que positivos. Todo eso son éxitos y barreras que he traspasado en la vida, y que momento a momento me hacen ser más fuerte.

No considero que haya tenido un fracaso muy grande, quizás me hubiera gustado ser una gran médico (como mi abuelo), pero pedagogía me gusta también mucho, así que estoy contenta con mi situación.

Soy una persona muy impulsiva, me gusta conseguir lo que me propongo, fuerte , pero a la vez necesito mucho de las personas de mi alrededor, generosa, cabezota, pues me gusta conseguir lo que me propongo, disciplinada, ordenada y positiva, ya que aunque ocurra algo muy malo en mi vida, 9ntento sacar lo mejor de la situación.

Como he desarrollado con anterioridad, soy una persona que me gusta tener la situación bajo control, es decir, a veces puedo llegar a ser un poco calculadora. Eso es bueno y malo a la vez. Malo porque hace que me ature y me enfurezca cuando algo no me sale bien. Siempre intento no enfurecerme pero al poner tanto esfuerzo en algo, y ese algo no me sale bien, “me vengo abajo”. Pero rápidamente saco fuerzas de flaqueza y “me vengo arriba como la espuma”.

Como me gusta la carrera tengo una actitud positiva ante ella, y por eso tengo las máximas aspiraciones e ilusiones.

La pregunta más sonada en los jóvenes de hoy en día y con la situación económica precaria que llevamos, es cuál será nuestro futuro. Solo digo una cosa, será lo que tenga que ser, pero como persona intentaré por todos los medios ser tenaz y responsable en lo que hago, formarme lo máximo para tener los mejores resultados.

Desde pequeña me he sabido valer por mí misma por la situación familiar que he vivido, por lo que ese es un escalón que ya he subido, y me hace sentir orgullosa de mi misma. Teniendo en cuenta las debilidades que tengo y optimizando mis habilidades y aspectos de mi personalidad positivos, puedo llegar a ser una gran pedagoga y una gran persona en un futuro muy cercano.


Mi contrato de evaluación con esta asignatura


Mi compromiso con esta asignatura, es asistir todos los días a clase, si no me surge ningún imprevisto de enfermedad, o situación familiar, realizar todos los ejercicios lo mejor posible, con ganas e ímpetu, intentaré ser original, trabajar en grupo con mis compañeras entendiéndonos y respetándonos.

Por todo lo que he dicho la nota que deseo y que persigo es un notable-notable alto, se que es muy buna nota, pero no me faltan ganas para poderlo conseguir.

1 comentario: